15 sept 2011

Democracia Real Ya (DRY)



Hace tiempo que no actualizaba el blog, y desde entonces se me han ocurrido varios temas para escribir en él (hay muchas mierdas de la vida ahí fuera), pero ninguno se lo merecía tanto como DRY.

Esta iniciativa, con un principio muy bonito, surgido del pueblo, se fue jodiendo antes de empezar. Poco antes del 15-M ellos vendían unas camisetas amarillas con su logo y demás, muy cucas ellas, de las cuales yo les compré dos, para mi novia y para mí, y poder lucirlas todos juntos como una piña (o todos juntos como borregos, según se vea) el famoso dia 15.
Estando en la manifestación de Granada, al final de la misma, se cruzó con una procesión, en la cual hubo increpaciones e insultos por ambos lados. Pues bien, estábamos mi novia y yo ahí, de pie en la acera, observando el "show" de insultos de fieles e indignados sin intervenir, y se nos acercó un chaval 5 o 6 años menor que yo, y me dijo:

El -"Oye, perdona, pero... no podéis estar aquí con estas camisetas".
Yo -"Ah, ¿no? ¿y por qué?".
El -"Porque DRY no apoya este acto".
Yo -"Pues si DRY no apoya este acto, ¿para qué vendéis camisetas? ¿qué pasa, que primero queréis hacer negocio de los indignados vendiendo vuestro merchandising y luego os arrepentís de que lo usen? ¿Tu sabes lo que es un indignado?".
El -"Yo sólo te estoy pidiendo de buenas, que, en nombre de la organización, si no os importa, os vayais y os cambiéis de camiseta".
Yo -"Pues mira, sí, sí me importa, y te explico: vivo en la quinta polla, ¿me acercas tú?, y además, aunque no fuera así (que no lo era), cuando vendes algo eres consciente de que se le puede dar un uso para el cual puedes no estar de acuerdo, como les pasa a las banderas que acaban quemadas, o como que la gente compre el chip para la play y lo use para piratearla".
El -"Que sí, que para ti la perra gorda, yo lo digo porque al llevar esas camisetas, van a pensar que sois de la organización, y eso da mala imagen".
Yo -"Bueno, pues si quieres, sácate un rotulador y escribimos detrás de la camiseta "no soy de la organización".
El -"Ni os vais a ir, ni os vais a cambiar de camiseta, ¿no?".
Yo -"Pues... me parece que no".
Fin.

Después de esta conversación, creo que deduje cómo se lo montan los de DRY: organizan una manifestación, la hacen coincidir al final del trazado con el paso de la procesión (no lo hicieron sólo en Granada, coincidía con otros actos religiosos en otras provincias, a Youtube me remito), y luego DRY se quejan de que monten el pollo; yo lo asemejo a cuando metes un tigre y un leon en un laberinto pero no quieres que se maten entre ellos. ¿Con qué fin? Está claro, con el fin de que se lie, de que resuene al dia siguiente en la pequeña pantalla y de que suban las visitas en la todavía más pequeña pantalla (Youtube). Resumiendo, que ellos lo que buscan es el alboroto, pero en cuanto surge, les falta boca para decir "DRY no organiza ni tiene ninguna relación con lo ocurrido en tal acto, pero lo apoya, así, si sale bien todos los méritos son nuestros" (tal y como ocurrió en las manifestaciones laicas). Una actitud casi tan hipócrita como llamarte CNT, creerte antisistema y vender en tu caseta de feria Coca-cola, Ballantines, J&B... y sin pagar ni un duro a los camareros. Huy, ¿he dicho eso?

Cambiando un poco el tema, pero sin dejar de hablar de indignados, la tele nos quiere hacer creer que "el resto del mundo está tomando ejemplo de los indignados españoles"... ¿tú de verdad crees que somos precursores en ello? Hay muchos países que han "reventado" antes que España, como Grecia o Chile, pero ellos no hacen "sentadas" ni "manifestaciones pacíficas", ellos realmente siembran el caos, destruyen edificios gubernamentales, roban bancos... y sí, quizás es demasiado hardcore, pero yo soy de los que piensan que "si no haces ruido no suena", ¿o acaso suena que Islandia haya salido prácticamente ya de la crisis haciendo pasar por el banquillo de los acusados a bancos y responsables políticos? (aquí, aquí y aquí) Que vá, eso no es noticia, eso no interesa. Es más interesante hacernos creer que, 10 años después, las torres gemelas las tiraron los moros; venga ya, que ya somos muchos los que hemos visto Zeitgeist. Yo creo que las revueltas cada vez van a ser más frecuentes en algunos países, como está pasando en Egipto, y que ésto va a acabar reventando por algún lado, quizás en el momento en que un policía mate a un indignado o algo por el estilo.

Una pregunta que no sé responderme es: ¿se puede estar indignado con las "asociaciones" de indignados y no ser de derechas?

Hoy me despido con una estrofa de los pocos cantautores que me gustan, que han propuesto hace poco su canto como himno para Aragón, grande Labordeta:

"También será posible
que en esa hermosa mañana,
ni tú, ni yo, ni el otro
la lleguemos a ver,
pero habrá que forzarla
para que pueda ser.
Que sea como un viento
que arranque los matojos
surgiendo la verdad,
y limpie los caminos
de siglos de destrozos
contra la libertad".

No hay comentarios: