4 jun 2009

Call tv



¿Alguna vez te has quedado agilipollado/a delante de la tele a las tantas viendo la cosa mas cutre del mundo, y cuando termina y sigues sin sueño, te chocas con esos "programillas de llamar"? Yo también.

Dudo que haya habido nadie que haya visto más programas de éste tipo que yo (Hasta que descubrí que estaban echando "Los ladrones van a la oficina" y "Farmacia de guardia" y sí, es tristísimo, pero he subido de nivel) y me propongo hacer un análisis:

Me gustaría empezar diciendo que esos programillas empezaron a hacerlos Don Nadies, pero que con el tiempo se vé que se ha convertido en una profesión "decente" y ahora vemos algún triunfito o granhermanero que otro rondando por esos lares (Liderando la gran Fresita), eso sí que es triunfar en la vida, fijo que cuando salen del trabajo, en la puerta les esperan miles de fans para que les firme... el... ¿Teléfono? Pf.

No digo yo que haga falta estudiar una ingeniería y/o arquitectura para ejercer de presentador de un call tv, pero... sinceramente... ¿Qué humano de nivel medio con telencéfalo altamente desarrollado y pulgar oponible escribe "Pingueneo" queriendo escribir "Pingüino"? o más inteligente aún: ¿A quién se le ocurre ir a un trabajo como ese, de cara al público, borracha? Tris-tí-si-mo.

Ya todos sabemos lo típico, de por ejemplo que se vé una sopa de letra y sabes que la palabra que tendrá el premio gordo estará en diagonal, al revés, y ni siquiera lo considerarás una palabra "válida", o que lo de contar las putas niñas que se suben al puto autobús con los putas cestas con los putos gatos, que también se cuentan las piernas del conductor del bus, o que cuando hay que decir cuánto es la suma de una serie de números no se cómo coño lo harán que nunca va a ser lo que el 99.9% de la población cree (Inclúyome). Pero en fin, el problema principal de estos "programas" no es de los presentadores (O al menos no en su totalidad), el problema que de verdad toca los cojones (O el chochete si es tu caso) es que no tienen bastante con el pastizal que sacarán cada noche, como para encima estafar directamente al prójimo con triquiñuelas varias, veamos algunas:

Si tienes que formar una palabra con las letras que hay en pantalla y solo hay dos "A", la respuesta no puede ser "Macarena", que vamos a ver, que yo no he sido tampoco un lumbreras en Lenguaje ni Matemáticas, pero contar hasta tres todavía sé.

Otra técina también muy usada/osada es el hecho de, para el bote, tener que decir tres letras y que la respuesta sean números.... o viceversa incluso. Que sí, que ambos dicen que al dia siguiente "llaman al concursante para que concurse para el bote" Sí claro, y somos todos super confiados y crédulos y es mejor una paja que una mamada, ¿No? Anda la mierda anda.

Subiendo un poco el listón, aunque no es muy difícil, vemos estafas del tipo: Decir una respuesta correcta y no darla por válida para no dar el premio, evidentemente, o la otra técnica de anunciar que van a subir el premio, y lo que hacen es crear un "bote", de manera que, si antes ponía mil euros, a secas, te llevabas los mil euros y punto, pero si "lo suben" a dos mil euros (o a la cifra que sea), probablemente ponga también un "premio garantizado" que suele oscilar en torno a 200-300 pavos, por lo que realmente lo que se lleva el concursante es menor.

Y llegamos al punto que yo quería llegar, las estafas realmente gordas que les hace ganarse su puesto en éste blog, for example:

¿Qué opinaría un juez si ocurriese que en mitad de un programa de éste tipo deciden... cambiar el sobre con la solución "discretamente"? Nah, no malpenséis, fijo que estaba escrito con otro tipo de fuente y no les gustaba. Mas heavy que un tampax de esparto.

Sabeis cuál es ese juego de estos programas donde pone "Nombres de ciudades" y que los gilipollas que llaman (Sí, cualquiera que llame a este tipo de programas para mí lo es, claramente) no dicen nada más que capitales de provincias, como si no hubiese mas ciudades, y encima el 90% dice capitales de provincias españolas, pero bueno, para uno que es listo y dice una ciudad de "atomarporculolandia", el presentador, triunfito, duda muchisimo hasta que el concursante le deletrea la puta palabra "Lulong" y al presentador no le quedan más cojones que darle el premio, que es el gordo, 10.000 pavos. Jodeos, o como se dice por éstos rincones de España, Joderos.

Dejo el timo gordo para el final, que realmente son dos y de la misma cadena, viva Hogar 10, el primero es que el gordo, que son tres números, son a elección del presentador, pues bien puede ser 866 o 998, por si se alinean los planetas y el concursante lo acierta, para decir lo contrario, pero lo fuerte no es ésto, lo heavy de verdad es éste video, donde el concursante dice perfectamente las 3 cifras del bote, el presentador lo repite y todo, y luego se hace el loco para no darle el bote. Hacía tiempo que no veía algo así de descarado, espero que al menos el presentador "tiotequedantresdiasconpelo" cobre mejor de lo que actua.

Me despido con una frase que leí en el Jueves, donde un trabajador le dice al jefe de la cadena de televisión "Jefe, nuestra cadena está perdiendo caché y seriedad por éste tipo de programas", a lo cual el jefe le contesta con un "Os tengo dicho que no me molesteis cuando me baño en billetes de 500". Fin.

3 comentarios:

Manikiatriko dijo...

No tiene nada que ver pero viva La Isla de las Flores :P, con la tontería te moló y to.

Lo de los programas éstos, pues ya ves tú,o truz, una de tantas mierdas más para sacar dinero pero penosísimo.
Y tú, rayao al máximo investigando y to (K)

xDDDDDDDDDD

Ana dijo...

QUÉ FUERTE, QUÉ FUERTE TODO. Todísimo, empezando por las tías que TODAS están semi ciegas (bueno, y la segunda va que hace el pino con las orejas, pero ese video ya lo había visto :P). No me imaginaba yo que podían ser tan descarados con el timo. Vamos, a los del 471 les faltó decir: ¡¡uy, qué lástima, ha acertado el número y se ha cortado la llamada!! Además, se les ve en la cara la expresión "Mierda..., ha acertado". Deberían prohibirse, no sé qué puñetas hacen las autoridades cuando tienen pruebas de que se tima a la gente.

Y respecto a la incultura de los presentadores, en fin, para hacer eso no hace falta licenciarse en Oxford.

Lo que realmente me sorprende es que, veamos, si se les queda esa cara, es porque realmente dan el premio, es decir, en cierta medida es cierto que entran algunas llamadas. Lol.

Guapísima la entrada (:

Mañanaaaa!

imperfect4 dijo...

Triste y cierto, sí.