8 feb 2010

Solución contra los ladrones de la SGAE



Los abogados Don Javier de la Cueva González-Cotera y Don David Bravo Bueno (ídolo de masas) han decidido hacer una denuncia en contra del Estado Español, y cito textualmente: "España podría estar infringiendo el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea por permitir que las entidades de gestión (SGAE, AGEDI, etc.,) realicen una explotación abusiva de su posición dominante."

Para ello necesitan el apoyo del pueblo, que no su dinero, escribiendo una carta a la Comisión Europea y cambiando los datos donde proceda (lo que tienes que cambiar aparece entre [ ] y con números), con el siguiente texto:

--------------------------------------------------------------------------------------------

A LA COMISION EUROPEA

DON/DOÑA [Nombre y apellidos (1)], mayor de edad, con domicilio en [código postal, ciudad, número (2)], con nacionalidad [nacionalidad (3)] y con [documento nacional de identidad / número de identificación de extranjero / pasaporte (4)] número [número (5)] ante la Comisión Europea comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE:
I. Que por medio del presente escrito denuncia al Estado Español por los hechos y las circunstancias que se recogen en el «Informe Sobre Gestión Colectiva de Derechos de Propiedad Intelectual» de diciembre de 2009, cuya copia consta en la denuncia formulada por los letrados Don David Bravo Bueno y Don Javier de la Cueva González-Cotera, iniciadores del presente procedimiento, y en base a lo que se mantiene en la página 86 del citado informe, cuya literalidad es la siguiente:
«De hecho, en la medida en que se pueda entender que es la propia legislación española de propiedad intelectual la que hace factible que las entidades de gestión adopten o puedan adoptar de forma reiterada comportamientos abusivos de su posición de dominio, no es del todo descartable conforme a la jurisprudencia comunitaria que la Comisión Europea pueda llegar a considerar que España es responsable de una infracción del artículo 86 del Tratado CE (actual art. 106 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea), que impone a los Estados miembros la obligación de no adoptar ni mantener respecto de “aquellas empresas a las que concedan derechos especiales o exclusivos, ninguna medida contraria a las normas de los Tratados, especialmente las previstas en los artículos...” relativos a las normas de competencia, siendo así que el artículo 82 TCE (actual art. 102 del TFUE) prohíbe a las empresas la explotación abusiva de su posición dominante en el mercado.»
II. Que además, [no / sí (6)] tiene inconveniente en que sus datos sean conocidos por el Estado denunciado.
III. Que si bien es conocedor de que las denuncias por vulneración de la normativa comunitaria por parte de uno de los Estados miembros no necesitan de formalidades especiales, aunque exista un formato propuesto al efecto entiende que el utilizado en la presente denuncia no es óbice para su admisión y posterior tramitación.

Por lo expuesto,

A LA COMISION EUROPEA SOLICITA: Que habiendo por presentada esta denuncia por vulneración del art. 106 en relación con el 102 del TFUE, se admita a trámite y se prosiga el procedimiento conforme los trámites legales.
Lo que solicita en [lugar y fecha (7)].
Firmado: (8)

--------------------------------------------------------------------------------------------

Bien, ésto, antiguamente, tendrías que meterlo en una carta y mandarlo a la dirección que pongo un poco más abajo por correo certificado, pero hoy en día se puede hacer totalmente on-line. Sin salir de casa, desde tu ordenador, sin DNIe ni nada raro. Lo puede hacer cualquiera.

Basta con registrarse en correos.es, ir a "Oficina Virtual", escribes la carta o subes el DOC o PDF que corresponda, pagas con tarjeta (crédito o débito) o con paypal, y lo mandas por correo certificado a ésta dirección:

Comisión Europea. Representación en España
Paseo de la Castellana, 46
28046 Madrid

Si de verdad piensas que la industria no puede anteponerse a la libre cultura, gástate lo que vale un sello, y si puedes difundir este mensaje entre familiares y amigos para que seamos más, pues ya sería la polla. Muchísimas gracias.

------------------------------------------------------------------------

En un origen éste iba a ser el mensaje, pero empecé a recibir comentarios, y creo que, para hacer honor al título del blog, los reproduzco tal cual (pero sólo los "interesantes"):

Ruoja Neurotoxic:

Mientras se piense que la cultura es libre para lo que algunos le sale de los huevos, no pienso ni pasar esto ni enviar ninguna carta ni nada de nada.

Cultura libre? ok venga, cds gratis para todos, pero modifiquemos a los musicos para que puedan vivir del aire no?
O en su defecto, pagemosles los cd que graban. Es lo justo no?

Halex Bach:

Ruoja, mira este video.

El viejo que sale al principio del todo es Teddy Bautista, el honrado presidente de la Sgae que ahora está cobrándoles a los centros de mayores por tener la tele puesta todo el dia. El que tiene pinta de pijillo que parece que no ha cambiado el peinado desde que su madre lo peinó es David Bravo.

Me parece bien que tengas tu opinión, pero siempre es bueno culturizarse un poco y ver "a quien daña realmente" que un cd valga 20 euros, y hablo por mí, que estudio composición en el conservatorio superior de aquí y he hablado con unos cuantos músicos (pero músicos de partitura).

¿Sabías que Ramoncín (cuyo nombre ahora está registrado como marca (ejemplo: Coca-cola) y no puedes difamar sobre el o te cae un puro), que ahora es un miembro tan "sonado" en la Sgae y que defiende los derechos de autor con su alma, empezó registrando temas que no eran suyos? Wikipedia lo sabe.

¿Sabías que la Sgae recibe, por el "daño" que podamos hacerles con esa copia privada que hacemos, 84 millones de euros en 2007 (99 millones en 2006)? http://www.sgae.es/tipology/notice/item/es/31305.html ¿Y que tenemos el cánon mas alto de Europa y que la Sgae lo quiere volver a subir?

A mi no me da pena que Bustamante se queje de que no tiene dinero, siempre que mande ese mensaje desde su casa de 3 millones de euros.

Ruoja Neurotoxic:

Como ya dije en otro evento, si tiene ese poder es porque se lo emos dado.

Yo me he efrentado a cuestiones legales relaccionadas con la Sgae y he declarado que yo no difamo en nada su compañia, yo uso material de Safe Creative, asi que sin pruebas no me pueden hacer nada. Y como yo, es lo que deberia hacer mucha otra gente.
Pero si queremos darle credito a que nos peguen el palo porque nisiquiera nos leimos sus estatutos y luego solo sabemos llorar, es nuestro problema. Yo se como defenderme.
Ami me da igual bustamante y ramoncin porque ni consumo ni consumire su musica. Las descargas son ilegales, digais lo que digais y ellos se estan defendiendo con un organismo, lo cual es 100% legal. Que ese organismo es una basura y por tal de cobrar es capaz de matar? pues si, p
ero repito: Yo se como defenderme de el.

Halex Bach:

Las descargas no son ilegales siempre que sea para copia privada sin ánimo de lucro, al igual que no es ilegal grabar programas de la tele o las canciones de la radio.

Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

El problema de la Sgae es que antes eran un monopolio y que han ido cambiando sus "normas" según les ha salido de la polla, pero ahora hay opciones como Creative Commons y demás, pero vamos, si tu sabes como defenderte de la Sgae, me encantaria leerlo.

Raquel Alvarez Diaz:

¡Las descargas no son ilegales! Lo dice bien claro el código penal, es ilegal cuando se saca dinero de ello, pero las descargas particulares son totalmente legales, pero ¿qué pasa? que las discográficas que compran y venden música pierden porque gracias a internet la gente consume la música que le gusta y no la que las discográficas y la sociedad quieren que compres. De hecho para muchos grupos que se basan en la buena música y no en las superventas la difusión que da internet les ha beneficiado muy mucho para darse a conocer y tener un mayor público, además gracias a internet y las descargas se ha conseguido que el heavy metal por ejemplo llegue a muchos fans que en su país de otro modo no hubieran podido escuchar por estar censurado.

Ruoja Neurotoxic:

Lo mismo que se esta de acuerdo o no con la ley en el codigo penal, yo no estoy de acuerdo: Para mi una descarga no consentida por el propietario es y sera ilegal siempre.
Sea para escucharla tu, tu vecino o tu padre. Yo grabo un disco, me gasto 4mil € en el, alguien lo compra y lo cuelga para que todos lo descarguen y el no tiene mi permiso, por tanto esta haciendo algo ilegal, ya que no tiene mi permiso. La compra fisica conlleva usarlo el y hacer con el lo que le plazca menos convertirlo en objetio de obtencion publica. Eso tambien es un derecho eh??
En consecuencia todo aquel que descargue algo que yo no he permitido, esta siguiendo esa ilegalidad. El cd de mi grupo vale tan solo 12 €, de forma que vendiendo las 1000 copias que hice de el, con todas las edciones que tengo que pagar y las discografica que me distribuye y demas, saco aprox uno 1100 €, que suelo invertir por ejemplo para dar conciertos fuera del pais, muchos de ellos GRATIS, como el del pasado sabado en Lisboa.
Lucro total el mio eh??
Dicho esto, os animo a comprar dicho cd, que quereis descargaroslo?? pues vosotros mismos, no me importa mas que el hecho de que no le deis valor. Aqui podeis descargaroslo : http://descargadirectametal.blogspot.com/2008/12/hybrid-8th-plague-2008.html

Por cierto, eso de que las descargas sin animo de lcuro son legales, pffff, menuda chorrada...
Ejemplo: yo tengo 20 € y me mola mucho el ultimo de Opeth, que vale 16 €. Que hago, me compro el cd y me quedo en 4 € o me lo descargo y conservo mis 20 € ademas de conseguir el cd?
Esta claro, con la segunda opcion si no te estas lucrando que coño estas haciendo????
La musica no es gratis, los musicos no viven del aire.

Raquel Alvarez Diaz:

Vale, es tú opinión es ilegal en tu código penal, en el español no. XDXD Y sí la cultura es y debe ser gratuita para que todo el mundo tenga el mismo derecho que otro a obtenerla.

Por cierto tú ejemplo, es una gran chorrada XDXD Eso no es ganar dinero es no perderlo XDXD

Ruoja Neurotoxic:

Ajá. Eres española no Raquel? Bien, entonces supongo que estas de acuerdo con el codigo cuando impone penas minimas a pederastas y demas.
Eso de estar de acuerdo o no porque me interesa esto y lo de alli no, esta feo.
Que si, que estoy de acuerdo, bajaros todos los discos, pero que grabarlos sean gratis. Corre y ve y dile a Valo que te de sus discos porque son cultura y esta es gratis a ver la risa que se mete. Mi codigo al menos es bastante digno: Yo creo que tienes que tener en cuenta lo que te dice una persona que respetas antes de hacer algo que no le guste no? Lo veo un minimo de justicia. Yo con mis amigos hago eso.
O no se, ve al Louvre y coge un Rembdrandt para decorar las paredes de tu casa, es cultura tambien.
Mi ejemplo no es ninguna chorrada: Esa persona conserva su dinero, en realidad el que lo pierde, es el grupo. Lo que pasa esque el ser humano esta muy mal acostumbrado a no fallar nunca ni a equivocarse.
Esto es como si vais a un restaurante a comer, no os gusta y entonces no le pagais, al cocinero y al bar igualmente le costo dinero todo, y obviamente, no se puede hacer.
Pero aqui te descargas un disco que ha tenido unos costes ingentes (En mi caso 4000 pavos puesto enteros de nuestros bolsillos, nada de que lo paga la discografica que os veo venir)
te lo descargas, te mola y lo tienes gratis pa ti por tu cara bonita, no te mola? le das a eliminar y fuera.
La cultura tampoco se elimina, ni se rige por un click, ni va a papeleras de reciclaje virtuales. Es mucho mas digna que todo eso, tambien deberias tenerlo en cuenta.

Raquel Alvarez Diaz:

Una cosa bien clara NO MEZCLES porque estás mezclando temas que no tienen nada que ver unos con otros; y eso no tiene ningún sentido.
Y segundo no valores tan a l aligera que es digno o no porque no se trata de eso; yo solo te digo que me ampara la ley en lo que defiendo y que estoy en todo mi derecho.
Por último decirte que si tan injusto, negativo e indigno te parece no pongas un enlace para descargar tu cd; es bastante hipócrita.

Ruoja Neurotoxic:

De hipocresia nada. Ami me da igual que todo el mundo se descargue ese cd, animo a que lo hagan sin ningun temor, doy las gracias por que lo hagan. El cd lo hice para mi y para los que quieren comprarlo y pueden hacerlo, lo cual para facilitarlo esta a un nivel economico bastante alcanzable.
Que te lo quieres descargar? Gracias
Que lo quieres comprar? Mil millones de gracias por apreciar todo el trabajo y esfuerzo que hay detras del disco, espero que lo disfrutes.
Al igual que yo muchos otros: Anata, Sleep Terror, Deathspell Omega, Negura Bunget, Car Bomb, Neck, Into the Moat, The Secrets Chiefs, Unexpect, Battered, Estradasphere...
Todos ejemplos de ser imposible adquirirlo en España y entonces te animan a descargartelo, porque ademas no les importa en absoluto.
Diferente es la gente que sabes que puedes comprarlo donde sea y que te muestra su disconformidad por que lo hagas, que es en el 80 % de los casos (Tirando corto) porque repito, el musico no vive del aire.
No quieres valorar lo que es digno? Ok, pues descargate la discografia de Maiden aunque ellos digan que no les mola, pero oye, si luego viene un vagabundo y te dice que te quiere violar y tu no quieres, que hacemos? Tiene todo el derecho por regla de 3 simple y directa.
La ley esta hecha de puta pena en todos los campos, lo que pasa esque segun nuestros intereses nos va bien en unas cosas y en otras no, pero eso no la justifica ni hoy ni nunca.

Alvaro R S
:
Lolazo... no tengo suficiente pagando derechos de autor por comprarme un suporte de memoria como es un dvd o un disco duro (da igual si es para poner trabajos mios, fotos mias o llenarlo de musica) como para que ahora me vengan rasgandose las vestiduras con el discursito de que la pirateria arruina a los musicos.

PD: El dia en que la Sgae me page las facturas sera el dia que page por algo que lo puedo conseguir gratuitamente.

PDD: Cuidado con las leyes, los derechos constitucionales estan por encima de la Sgae.

"viva la livertad de expresion" ^^

Halex Bach:

Ruoja, creí que por el hecho de que nos conocíamos hace 5 años o más me ibas a aceptar como amigo, independientemente de las ideologías que tengamos cada uno, pero se vé que tenemos distintas escalas de valores.

Que tú no estes de acuerdo con el código penal no quiere decir que sea ilegal, querrás decir que es ilícito bajo tu punto de vista, no bajo el marco legal español. Si, español, como Raquel, como tú o como yo, no es ser de derechas o de izquierdas, lo dice como mera nacionalidad para hacer referencia al código legal, si te queda alguna duda siempre puedes consultar tu DNI o acercarte al Ayuntamiento a que te digan de qué nacionalidad eres, da igual que tengas en tu cuarto un poster de la A de anarquía o una bandera con el pollo de Franco.

Con respecto a lo que cuentas de tu grupo, ¿Crees que alguien se lo va a bajar si de antemano le estás metiendo dos hostias? Imagínate que te quiero regalar un libro que yo haya escrito, y cuando te lo voy a dar te digo "es que tu no sabes el trabajo q me ha costado para poder hacerlo, es que todos los que consiguen libros gratis son unos ladrones" y esputo dentro de él antes de dártelo. Naturalmente, entendería que no me lo aceptases y me lo tirases a la cabeza, yo haría lo propio.

Doce euros no es una cifra precisamente pequeña para un grupo local, por mucho que os engañen para tocar "fuera de España" de manera totalmente altruista y sin concierto benéfico ni ninguna ong de por medio, simplemente por poder decir "mi grupo es internacional" aún cuando te has pagado hasta el billete de autobús y casi las cervezas que te has tomado mientras tocabas, pero bueno, para gustos colores, a mí sólo me gustaria preguntarte cuantas personas "reales" conserváis de aquél concierto, y no me refiero a grupos de allí que tengais agregados al myspace ni pollas así, sino gente que os pregunte cada poco tiempo cuando vais a volver por esas tierras. No, no hace falta que respondas, sé la respuesta, o acaso tu ves normal que en la página que has dicho no haya ni un solo comentario? No creo que sea problema de la música, sino de actitud, aunque afortudesgraciadamente no lo he escuchado. Volviendo a lo de antes, ¿lo vendes a 12 euros y te ganas apenas 1 puto euro? ¿y los otros 11? ¿realmente os ha beneficiado tener una discográfica que os busca "conciertos gratis"?

Supongo que cuando hablas de la discográfica Valo te refieres a Vale Music, pero quitando ese pequeño fallo, te pondré otra comparación como la que tú has hecho:
Añado a lo de robar en el Louvre o lo de ir a un restaurante a comer y no pagar la comida si no te gusta; es como si tu fueras a un estudio de grabación, cogieras el "master" de Opeth y te lo llevaras a tu casa. Eso es un delito, hasta donde tú te sientas que no sea España. ¿Te imaginas que tuvieras que pagar derechos de autor por todos los posters de grupos, de cuadros o de mierdas que tienes en tu cuarto? A fin de cuentas, ellos también son "copias del original", qué diferencia ahi? ¿Me estás comparando un Rembrand con una copia del mismo que yo imprima en mi impresora y lo cuelgue en mi cuarto? Evidentemente, no.

¿Te comprarías un disco de un grupo que no conoces? Me vale tu grupo como ejemplo. Pon tu disco del cual sólo os ganais un euro en la Timo al precio que lo teneis y veremos cuantos lo consumen, aunque claro, la Timo, como la mayoría de las tiendas de discos, añaden un 40% a su valor original, por lo que tu cd se quedaría sobre los 18-20 euros. 18-20 euros por un disco de un grupo local que no ha escuchado apenas nadie... ¿Tu lo pagarías?

Cuando hablas de cultura, de que no puede ir a papeleras de reciclaje virtuales, dime donde metemos a Mamoncín, a Leonardo Dantés o a King Africa. ¿Eres tu quien compra sus cds? No, ni yo tampoco, la "cultura" ha de ser selectiva, y no por eso dejan de ser conocidos, de hecho tengo la teoría de que Mamoncín es más conocido ahora que nunca, aunque sea para cagarnos en sus muertos, y eso, amigo, se llama fama, y esa fama, popularidad o como quieras llamarlo, lo consigues con los conciertos, y más, reitero, siendo un grupo local, y no vendiendo vuestra música a 12 pavos, de hecho, no te parece curioso que hoy en dia los grupos locales prefieran vender antes merchandising como camisetas y cosas así antes que grabar una maqueta?¿Por que sera? ¿Quizás ganan mas dinero? ¿Quizás el truco sea "regalar" tus preciados cds y luego cobrar entrada barata para que vaya la gente que realmente le gusta tu música? Yo tampoco lo sé, pero hay gente como Zahara que parece que le funciona, y de hecho, llena las salas hasta que no quedan entradas.

Cambiando un pelín de tema, lo que sí que me parece hipócrita es que tú, defendiendo lo que defiendes, desde la página que pones te puedas descargar discografías enteras de grupos que no están a favor de que se descarguen su música.

Yo no tendría ningún problema si un vagabundo coge una foto mía que esté por la red, la imprime en su ordenador, y luego se pajea encima, preferiblemente que yo no lo viera, pero vamos, no me afecta a mi persona, eso sí seria comparable a copiar un cd.

Sigo esperando tu método infalible para librarnos de la Sgae, realmente lo espero con muchísimas ansias.

Ruoja Neurotoxic:

Respondo por partes, queda mas claro y mas conciso.
Alvaro, vaya lolazo el tuyo eh??
Como opinion personal mia, no creo que tu puedas precisamente quejarte de que pagas mucho de una cosa u otra, pero lo pasamos 100% por alto. Nadie aqui dijo que la pirateria arruinase a los musicos. Ni ami ni a Halex nos arruinara nunca y ambos estamos en dicha categoria, el ademas, con titulo profesional y todo.
Pero oye, explicame una cosa: Por que My Dying Bride no hacen giras si tienen una discografica super fuerte y es un grupo bastante famoso y tal? Por que su bajista dejo el grupo? Porque no podia juntarlo con los 2 trabajos que tiene. Mas datos curiosos sobre la banda: en el 2009, han tocado 6 veces!!!!!!! Viven a tope de lo que hacen eh?? Este es el perfecto ejemplo de banda que se gasta aprox unos 5 kilos en grabar un disco sin contar con la portada y diseño y luego despues no puede hacer nada mas, la gran parte es de su bolsillo y de sus trabajos, no de lo que todos creemos que se dedican.
Mas cosas: Por que el tambien bajista de Dark Tranquility, que es una banda que si que vivia de su musica ha tenido que abandonar el grupo? Pues porque ya no lo hacen, ay porque sera si estos no paran de hacer conciertos...
Porque Sirenia, grupo que mueve grandisimas cantidades de dinero, no puede contratar a un bajista de directo?? Porque cuando tiene algo efectivo para hacerlo, en vez de llamar a un profesional ME LLAMAN A MI???????
Ay algo que no termina de cuadrar...
Aver quien es el primero que me dice que los grupos viven de los conciertos.
Por cierto, la comida del mercadona tambien puedes conseguirla gratis, pero ojo, eso si es robar, que curioso.

Aparte.
Hola Alex, te dejo un privado sobre lo de la amistad para no mezclarlo todo.
Sobre codigos penales y nacionalidades, solo me he pronunciado en que es curioso como decimos muchas veces la ley es una mierda porque me suben el iva, pago el canon digital, me suben el irpf... Pero no decimos la ley es una mierda cuando nos beneficia al bolsillo una cosa.
La eterna realidad es: La Ley es y sera una puta mierda, no hay practicamente nada bien hecho, este el partido que este y presida quien presida. Es hipocirta entonces ampararte a una cosa cuando te interesa y cuando no hechar peste de ella. Por el interes te quiero Andres? Eso, sinceramente, no va conmigo.
Repito y recalco: ANIMO A TODO EL MUNDO A QUE SE DESCARGUE EL DISCO DE HYBRID, NO ME IMPORTA EN ABSOLUTO. Donde ves que tu hay que escupa a alguien que lo haga? Lo que digo esque me llena totalmente que alguien me diga que se ha comprado el disco, que se ha leido las letras, que ha leido la historia conceptual del disco, que ha visto la portada y la a examinado como la explicamos que hay que hacerlo por dentro, que ha sacado las conclusiones que esperamos transmitir... Ese es el objetivo. Que te quieres descargar el disco porque te gusta la musica? Pues cojonudo tio, gracias.
Obviamente, el disco esta dedicado a todos aquellos que lo compren porque quieren ayudarnos a hacer otro en el futuro. Que igualmente, aremos discos aunque solamente acabemos escuchandolos nosotros 5.

12 € caro? Bueno es una opinion totalmente respetable.

Aunque bueno, se ha dado en multitud de ocasiones que como conocemos a nuestros escasos compradores, pues les regalamos una camiseta, les inivtamos a nuestros conciertos, les regalamos otros cd's... Pero bueno, yo no lo considero desajustado por el hecho de ser nacionales (que no locales: 1 componente de Almeria, 3 de Madrid y 1 de Vigo) , que teniendo en cuenta que en inglaterra ya emos vendido mas de 700 copias, digamos que muy nacionales como no nos sentimos, independientemente de que considere que hay algo asi como 0 grupos mas en españa que hagan lo que hacemos nosotros. Pero bueno, al fin y al cabo el dinero no es para que nadie nos engañe, si no porque a nosotros nos gusta tocar, vivimos para ello, y si nos dicen que podemos tocar en Lisboa en un escenario bastante grande y ante un monton de personas que nos han oido y a los cuales les gustamos bastante, pues gastaremos ese dinero claramente. No estoy aqui para reembolsar lo que hago, estoy para expresar mi creatividad en forma de canciones. Si me dicen que tocar cuesta dinero, me da igual, es mi vida. Obviamente, no todos los conciertos los hago asi, no podria. Es triste que mi nomina integra se tenga que ir a eso, pero una pasion no tiene precio.
Nunca he fardado de que mi grupo sea internacional, yo lo que quiero es tocar y crear. Afortudesgraciadamente ya veo que no te interesa mucho y que ni te has bajado el disco y nisiquiera has buscado algo de informacion para ver que nisiquiera somos locales, pero bueno, tu mismo. Que no haya ningun comentario me lo debo tomar como un golpe bajo? Busca mas blogs de descarga, hubo uno de EEUU que hicieron unas votaciones y nos dieron el titulo honorifico de mejor disco de metal experimental del 2009 (Por delante de grupos como Meshuggah, Intronaut, Textures, Gojira... Grupos de nuestro rollo, vamos) Es facil hablar cuando se ha buscado cero de informacion.

Halex Bach:

Realmente suponía que lo de escribirme un mensaje privado era por quedar bien, pues a mí no me has escrito nada, cosa que, para serte sincero, no me sorprende.
A mí que el de My Dying Bride o su puta madre en bragas no pueda compatibilizar su grupo con dos trabajos no me extraña, tu imaginate que tienes 3 trabajos, estás agodiaísimo y, cual dejas? el que menos dinero te dé/más tiempo te ocupe, es lógico, no?. No todo el mundo piensa con ser un músico internacional, al contrario de lo que puedas pensar. De hecho, cuando un grupo se monta como un negocio y no como un hobby (al menos en un principio), e inviertes en maquetas, promoción y demás, pues corres el riesgo de que no te salga bien, que quieres que te diga, los negocios son así, no por "montar un grupo e invertir en el" te ha de salir bien.

Me pondría a averiguar cada grupo y tal, pero vamos, que un grupo de estudio contrate "musicos baratos" para promocionarse es una forma más de "explotacion", pero que quieres q te diga, siempre hay alguien que pique y toque por cuatro duros. Si el de Dark Tranquility ha dejado la banda no creo que sea por "falta de dineros" precisamente, es una banda más que asentada, de hecho, me sorprende que tú hables de "informarte" cuando no dejas ningún link que certifique que lo que dices de los grupos haya pasado por culpa de la piratería o mierdas así.

Yo te lo digo, los grupos viven de los conciertos y el merchandising, o acaso no has visto desde los Héroes del Silencio o Baron Rojo y sus "reuniones" para dar conciertos? Por que? por que ya se acabó hacer un disco hace 20 años y seguir cobrando por ello. Cuando los Manowar han sacado hasta condones será por algo.

La ley es una puta mierda, en eso estamos de acuerdo los dos, y lo de la piratería no es una cosa de ahora: Cuando salieron los grabadores de casettes, las discográficas ya se echaban las manos a la cabeza diciendo que era el final de la música, y dibujaban una especie de bandera pirata con una cinta de cassette por calavera, y justo debajo ponia "la copia casera mata la música", y lo que la industria ha de aprender es que la música no es suya, no es una cosa que haya crecido a partir de ellos, la música ya existía desde el aerófono de filo. No puedes hablar de la ley española en general, pues en algunos casos es excesiva y en otros casos es muy light, pero vamos, eso viene con la condición de cada uno, cada uno haríamos nuestras leyes y fijo que a tu vecino nunca le parecerán bien del todo, por eso habemos de centrarnos en la música, no en pedofilias ni cosas varias que no tienen nada que ver con este tema.

Lo que tu dices de tu grupo de leer la historia conceptual blablabla, no lo he hecho con los discos de Dream Theater que son de mis favoritos, evidentemente no lo voy a hacer con tu grupo, lo siento, pero me suele gustar más la música que la letra, por eso no me gustan el 80% de los grupos españoles (o nacionales, como tú los quieras ver), a mí los misticismos y demás siempre me la han traido al pairo. Si quiero historias buenas, cojo un libro de la biblioteca y me lo leo. Si es un libro que realmente merece la pena, me lo compro.

En lo que sí que me quiero centrar es que, para que no me llames inculto (por que es cierto, no sabía nada de tu grupo), he entrado en el myspace de Hybrid, y he escuchado algunos temas y me he puesto a leer, y ya pues me he informado un poco. Las canciones, (está claro que no son mi estilo), pueden gustarte o no, están mejor o peor, yo en eso no me meto por que podríamos acabar discutiendo sobre el grupo y no es lo que pretendo en este evento, pero lo que sí que me ha llamado la atención es que el grupo se formó en 2004, han sacado dos álbumes, el último que tanto promocionas en 2008, y el caso es, que leyendo las noticias recientes, tu no entraste en el grupo hasta agosto de 2009, por lo que ni tocas en el disco que promocionas, ni has compuesto ninguna de las canciones de los dos álbumes, y es más, me atrevería a decir que, al ensayar tan lejos y tan pocas veces (por que siendo los demás de Madrid y de Vigo no se puede ensayar dos veces en semana que sería lo idóneo), no creo que tú seas compositor de los temas, a lo sumo de tus líneas de bajo, y dí lo que quieras, pero 12 euros, "al por mayor", me parece carísimo, y más por promocionar un disco en el cual tu no tocas, eso no sería "publicidad engañosa"?

Por lo tanto, todo eso de que "habeis" vendido 700 copias en Inglaterra y que "os" dieran un título honorífico de mejor disco experimental blablablá, me dá a mi que fue sin tí, o al menos no fue por tus lineas de bajo, no? Gracias por decirme que buscase información.

¿El método contra la Sgae lo pondrás algún día o es que tiene derechos de autor y no lo puedes poner? Voy a empezar a creer que fue un farol tuyo, y no me gustaría.

Realmente suponía que lo de escribirme un mensaje privado era por quedar bien, pues a mí no me has escrito nada, cosa que, para serte sincero, no me sorprende.
A mí que el de My Dying Bride o su puta madre en bragas no pueda compatibilizar su grupo con dos trabajos no me extraña, tu imaginate que tienes 3 trabajos, estás agodiaísimo y, cual dejas? el que menos dinero te dé/más tiempo te ocupe, es lógico, no?. No todo el mundo piensa con ser un músico internacional, al contrario de lo que puedas pensar. De hecho, cuando un grupo se monta como un negocio y no como un hobby (al menos en un principio), e inviertes en maquetas, promoción y demás, pues corres el riesgo de que no te salga bien, que quieres que te diga, los negocios son así, no por "montar un grupo e invertir en el" te ha de salir bien.

Me pondría a averiguar cada grupo y tal, pero vamos, que un grupo de estudio contrate "musicos baratos" para promocionarse es una forma más de "explotacion", pero que quieres q te diga, siempre hay alguien que pique y toque por cuatro duros. Si el de Dark Tranquility ha dejado la banda no creo que sea por "falta de dineros" precisamente, es una banda más que asentada, de hecho, me sorprende que tú hables de "informarte" cuando no dejas ningún link que certifique que lo que dices de los grupos haya pasado por culpa de la piratería o mierdas así.

Yo te lo digo, los grupos viven de los conciertos y el merchandising, o acaso no has visto desde los Héroes del Silencio o Baron Rojo y sus "reuniones" para dar conciertos? Por que? por que ya se acabó hacer un disco hace 20 años y seguir cobrando por ello. Cuando los Manowar han sacado hasta condones será por algo.

La ley es una puta mierda, en eso estamos de acuerdo los dos, y lo de la piratería no es una cosa de ahora: Cuando salieron los grabadores de casettes, las discográficas ya se echaban las manos a la cabeza diciendo que era el final de la música, y dibujaban una especie de bandera pirata con una cinta de cassette por calavera, y justo debajo ponia "la copia casera mata la música", y lo que la industria ha de aprender es que la música no es suya, no es una cosa que haya crecido a partir de ellos, la música ya existía desde el aerófono de filo. No puedes hablar de la ley española en general, pues en algunos casos es excesiva y en otros casos es muy light, pero vamos, eso viene con la condición de cada uno, cada uno haríamos nuestras leyes y fijo que a tu vecino nunca le parecerán bien del todo, por eso habemos de centrarnos en la música, no en pedofilias ni cosas varias que no tienen nada que ver con este tema.

Lo que tu dices de tu grupo de leer la historia conceptual blablabla, no lo he hecho con los discos de Dream Theater que son de mis favoritos, evidentemente no lo voy a hacer con tu grupo, lo siento, pero me suele gustar más la música que la letra, por eso no me gustan el 80% de los grupos españoles (o nacionales, como tú los quieras ver), a mí los misticismos y demás siempre me la han traido al pairo. Si quiero historias buenas, cojo un libro de la biblioteca y me lo leo. Si es un libro que realmente merece la pena, me lo compro.

En lo que sí que me quiero centrar es que, para que no me llames inculto (por que es cierto, no sabía nada de tu grupo), he entrado en el myspace de Hybrid, y he escuchado algunos temas y me he puesto a leer, y ya pues me he informado un poco. Las canciones, (está claro que no son mi estilo), pueden gustarte o no, están mejor o peor, yo en eso no me meto por que podríamos acabar discutiendo sobre el grupo y no es lo que pretendo en este evento, pero lo que sí que me ha llamado la atención es que el grupo se formó en 2004, han sacado dos álbumes, el último que tanto promocionas en 2008, y el caso es, que leyendo las noticias recientes, tu no entraste en el grupo hasta agosto de 2009, por lo que ni tocas en el disco que promocionas, ni has compuesto ninguna de las canciones de los dos álbumes, y es más, me atrevería a decir que, al ensayar tan lejos y tan pocas veces (por que siendo los demás de Madrid y de Vigo no se puede ensayar dos veces en semana que sería lo idóneo), no creo que tú seas compositor de los temas, a lo sumo de tus líneas de bajo, y dí lo que quieras, pero 12 euros, "al por mayor", me parece carísimo, y más por promocionar un disco en el cual tu no tocas, eso no sería "publicidad engañosa"?

Por lo tanto, todo eso de que "habeis" vendido 700 copias en Inglaterra y que "os" dieran un título honorífico de mejor disco experimental blablablá, me dá a mi que fue sin tí, o al menos no fue por tus lineas de bajo, no? Gracias por decirme que buscase información.

¿El método contra la Sgae lo pondrás algún día o es que tiene derechos de autor y no lo puedes poner?

Halex Bach:

Ruoja, ha pasado una semana desde tu último mensaje y te has conectado multitud de veces, lo que hace suponer que no vas a contestar más, dejándote mil preguntas en el tintero, y creo que dejándonos claro que tú tampoco sabes como defenderte de la Sgae, por mucho que estés inscrito en Safe Creative, ya que siempre que compras cds para hacer copias de tu disco estás pagándoles, es más, ahora mismo, al usar tu ordenador, ya les estás pagando la mansión a más de uno, ¿o acaso tienes tu ordenador también en Safe Creative?. Sí, el poder que tiene Sgae es por q nosotros se lo hemos dado, pero por que, hasta hace nada, no había otra empresa donde registrar tus canciones, es como cuando todos teníamos Telefónica y nos quejábamos de los precios abusivos que nos imponían, pero, ¿que pasaba? que como tenian un monopolio, pues aprovecharon ese poder en nuestra contra, punto y final, no "por que nosotros quisiéramos dárselo".

Como ya te dije en el mensaje personal que, según tú "nunca me llegó por que tu explorador falla al enviar mensajes privados de tuenti", te repito: Si me escribiste ese mensaje privado, lo tienes que tener en enviados, sólo tienes que reenviarlo. Lo que no entiendo es por qué me mandaste un mensaje diciéndome que no se te mandaba ese mensaje en lugar de reenviármelo directamente.

No quiere decir que no te crea o que no tengas argumentos para defender los derechos de autor pero... no sé como terminar la frase.


No hay comentarios: