4 feb 2009

Tuenti



- Hey. que tal tio, se ve que estamos aquí todos metidos no?
- Pues ya ves, me hice una cuenta el otro dia y ya tengo agregados a más de 50, y tu que, que es de tu vida.
- Pues aquí estudiando, sigo con la carrera, y tu?
- Pues tres cuartos de lo mismo, agobiado ahora mismo con los exámenes.
- Bueno tio, tengo clase ahora asi que te voy a ir dejando, a ver si quedamos un dia y nos tomamos algo.
- Eso tio, que hace mil que no nos vemos!
- Vaya, si que es verdad, venga tio, ya hablamos, un abrazo.

Vamos a ver, nos tenemos en el messenger desde hace 5 años si no más, y hace 4 años y 364 dias que dejamos de hablarnos, qué hacemos hablándonos por tuenti? Ah si, vale, por compromiso, para que me aceptes como "amigo" y podernos cotillear mutuamente, no lo recordaba, vale vale.

Bendito Tuenti, herramienta perfecta para pederastas, maltratadores, secuestradores, ladrones, acosadores y enemigos (en la variedad está el gusto) por que qué mejor para controlar a alguien que ver sus fotos, sus datos personales, por donde y con quién sale, y hasta poder ver los comentarios que deja y le deja a la gente?

Bienvenidos a otra nueva manera de controlarte, bienvenido a Tuenti, tu nuevo Msn, un sitio donde la privacidad se escribe con b y donde es mucho mejor estar dias enteros actualizando la página de inicio a ver si te mencionan en lugar de dedicarlo en tener relaciones sociales (o sexuales, allá cada uno) pero en fin, así somos, teniendo el servidor de Tuenti colapsado y con problemas debido a la cantidad de gente que cada dia inicia una cuenta, sumándome yo mismo, y comprobando lo ya mencionado, donde cientos de personas hacen una gran hipocresía de la amistad, donde hay 70 millones de paginas servidas a diario , donde cada semana entran 8000 usuarios nuevos, y donde los usuarios pasan una media de 2 horas cada vez que entran.

Este invento de Zaryn Dentzel, un yanki que se vino para acá y que hizo esto para su universidad de pijos, hoy en dia tiene más de 3 millones de usuarios españoles (y eso que sólo puedes entrar bajo invitación de otro usuario) tiene algún que otro fallo, veamos:

- Resulta que, debido a un post en un foro de frikis, bajo el título "Diosas del Tuenti" la peña empezó a recopilar fotos de tias en plan guarrona que eran enlazadas directamente desde el servidor de Tu entidad (Sí, se llama así), es decir, que cualquiera sin estar registrado puede ver esas fotos, y lo más gracioso es que junto a las imágenes se están publicando los nombres de usuario, y debido a la "bonita privacidad" de Tuenti, se sabe que, quienes colgaban esas fotos no podían ser otros que los denominados "amigos" de ellas.

- En teoría no puedes entrar si no consigues una invitación, eso aseguran los creadores, para "asegurar más la privacidad" pero... seguro que no hay otra manera? Fijo que sí, y mirando por internet hay una página maravillosa donde hasta hace poco (aparece en tachado pero se lee perfectamente), a cambio de lamerles la polla escribiendo un artículo poniendo lo superguay que es dicha página (lo ponen claramente, no vale con poner "Tuentiadictos son los mejores", hay que tragarse la lefa también), te regalaban una invitación, afortunadamente hoy ya está desactivado, aunque fijo que hay mil páginas así, pero no tengo ganas de buscar, las cosas claras y el chocolate liado.

"Un plan perfecto": Imagina que eres el típico pavo acosador asqueroso que más de una vez ha seguido a alguna chavala (si alguna lee esto fijo que les habrá pasado alguna vez) y que, una vez sabiendo donde vive la pava, mira el buzón, apunta el nombre, va a su casa, enchufa tuenti y busca su nombre completo, y ya la manera de que ella te acepte es sencilla, porque realmente no tienes por qué conocerla a ella directamente, basta con que conozcas a alguno de sus amigos, y si la chavala tiene 600 personas etiquetadas como supuestos "amigos", pues... la probabilidad de que conozcas a alguien es mayor, y luego pues nada, apuntas por donde sale, ves varias fotos suyas para quedarte bien con su cara (o pajearte, según prefieras) y ya está, otro dia la esperas por su sitio de marcha habitual y listo, o acaso crees que el caso de la niña desaparecida en Sevilla y el hecho de que tuviese Tuenti (y que hoy en dia se use para encontrarla, aunque yo pienso que si estás ahí dentro precisamente lo que menos haces es buscarla) no está posiblemente muy ligado? Juzga tu mismo.

En fin, que ya está bien, que hoy mi conclusión es clara, considero que Tuenti ha de estar entre las Mierdas de la vida entre otras cosas por que me parece que Google (Si, es de Google) sabe ya demasiado de nosotros como para encima considerarse con derecho sobre todo lo que subas a Tuenti (que está creando conflictos con artistas y fotógrafos que suben sus imágenes con copyright), y no ya contentos con eso, ahora crean Google Latitude, que es como un GPS pero sin el como, que te dice en cada momento donde estás tú y todos tus contactos, y mi pregunta con la que finalizo por hoy es... ¿A quién, con qué precio y con qué fin venderá Google esta información?

Nunca olvides que, bien mirados, todos tenemos 10 años de cárcel.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bien, me reafirmo en mi insistencia de no hacerme Tuenti xD Gran herramienta de cotilleo y falsedad social, sin duda alguna

La privacidad se paga cara hoy en día. No entiendo qué pretende las empresas al crear páginas con fotos de gente de Tuenti o sistemas de localización. ¿Por qué ese afán de controlarlo todo? Y si no teníamos suficiente con los mensajes que anuncian en la tele para localizar a alguien, nos la vuelve a colar Google con la aplicación Latitude...

Y qué fuerte lo del tiempo media gastado en Tuenti, 2 horas... ¿quién tiene ese tiempo para dedicarlo a algo tan vacío? Además, recordemos que es de media, es decir, los habrá que pasen 30 minutos y otros que pasen 3 horas...

Yes weekend (:

Anónimo dijo...

ouf! encontré esta pagina por casoalidad, y te doy todsisisima la razon, yo fuí victima de tuenti. Pero un sentimiento de "compromiso" me invadía, porque "mia amigas" tenían más fotos, sus fotos eran mejores, tenían más comentarios... pero valla comentarios..

"k pasa shula!" ¬¬

En fin que digo ... "que necesidad tengo yo de esto si con la unica persona que hablo de verdad la tengo el msn, o la veo a diario...."

Me borré y me siento libre!!

Me alegra que hay gente que piensa como yo!

Anónimo dijo...

XD yo nunca e tenido cuenta ni la voi a tener en mi opinion todo lo q dices en las criticas al tuenti tienes razon

Anónimo dijo...

desde me entere q tuenti existia ace unos meses me cree una cuenta y mis amigas mentian sobre su edad y namas q estaba colgando fotos y mas fotos de ellas... tenian muxos amigo por lo menos 100 y me sentia nose ... inferior digamos a ellas xq nada mas q estaban enganchadas y solo hablaban de ello y como son unas niñatas de mierda malcriadas pues me borre las deje a ellas q hagan lo q les de la gana y llasta estoy muxo mejor =D

Anónimo dijo...

tuenti=mierda