Esta querida "em"presa (que siempre pensé que era española y NO, es británica ( http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/4329540.stm y por lo tanto todo lo que te gastes en ellos será para los five o'clock tea)de la que voy siendo cliente obligado desde hace mas de 10 años, ha sido con la que mas historias y movidas he tenido nunca, por ejemplo:
- Yo antes, hace cosa de dos años, tuve que estar usando por motivos de trabajo el trayecto Roquetas - Almeria y viceversa durante 3 meses, 4 veces al dia, y eran continuos los retrasos, pero retrasos de hasta más de una hora esperando en la parada. Continuamente despues de llegar a mi destino, antes de proseguir mi camino, me iba a la taquilla y le pedia a la chica muy amablemente (porque yo soy de los q piensan que no han de pagar justos por pecadores) el libro de reclamaciones una vez, y otra, y así hasta un total de 6 o 7 veces. La 7ª u 8ª vez que pedí el libro me fijé que en el título ponía QUEJAS Y SUGERENCIAS. Podeis imaginar el cabreo que sufrí, y le dije que qué política de empresa era esa, que es una forma de tomarle el pelo al cliente y que me diera el verdadero libro de reclamaciones, y naturalmente, escribí que, a parte de los retrasos que estaba sufriendo casi diariamente, intentaban engañar al cliente no ofreciéndoles el libro de reclamaciones. Al tiempo me llegó una carta de estas que tienes q recoger en correos diciendome que habian tomado en cuenta mi opinion y tal pero q vamos, q repercusiones pues ninguna.
- Una vez iba a cancelar un trayecto porque al final no podia ir, y, por culpa de la cola que había, estuve mas de media hora (de reloj) ahí, y para cuando me atendieron mi autobus se acababa de ir hacía menos de dos minutos y me dijo la taquillera (que ese dia ella se habia dejado la educación al lado del tinte, en su casa, porque al principio se creía q yo era guiri y se reía de mí hablando con sus compañeras) que no podia devolverme el dinero porque ya habia salido... bien, pues le pedí el libro de reclamaciones, y tras volverme a mosquear al ofrecerme de nuevo el puto libro de "quejas y sugerencias" sale un hombre (este ya si se trajo la educación de casa) preguntándome qué ocurría, y tras explicarselo, me dijo "toma, mira, aqui tienes el importe del billete, pero que sepas que esto no me permiten hacerlo"... tampoco es lo que yo quería, pero bueno, acepté.
http://billetedeida.com/2008/10/07/politicas-de-alsa-los-retrasos/
http://bauldetodo.blogspot.com/2007/07/alsa-renfe-y-el-transporte-pblico-en.html
http://blogs.periodistadigital.com/pedrodehoyos.php/2006/05/24/por_favor_no_viajen_en_esta_compania_de_
http://billetedeida.com/2008/09/10/comprar-billetes-en-www-alsa-es-una-mala-idea/
http://meneame.net/story/empresa-asturiana-alsa-logra-contrato-para-transporte-durante-juegos-o
http://agarcime.es/2008/08/alsa-y-su-cara-dura-estafa-de-alsa/
Y aquí unas noticias periodísticas tambien de la "seriedad" de esta empresa:
http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2097_16_649052__Benidorm-Denuncian-ALSA-cubre-linea-Confrides
http://www.noticiasdeautobus.es/2007/11/11/alsa-empieza-con-mal-junto-a-continental-auto/
Total, que lo peor de todo que es? Que nadie de los de arriba hace nada, q yo no entiendo por qué existen los retrasos, que he visto en Berlin a los clientes de un autobús echarle la broncaal conductor por llegar a una parada a las 17:49 en lugar de las 17:47 (No es coña). Que el tiempo de viaje es variable según el tráfico que haya? Claro que sí, pero por qué eso solo ocurre en España? Por qué en el resto de Europa los transportes siempre cumplen sus horarios?Y ese monopolio?Por qué el INC (Instituto Nacional de Consumo) no hace nada?
1 comentario:
Bah, siempre estuve en contra del monopolio que llevan a cuestas. La verdad es que parece increible que a pesar de que todo el mundo se queja de los problemas que producen, nada cambia en esta empresa.
Lo de el libro de "Quejas y sugerencias" en vez del de reclamaciones, de verdad te asombra? aiii
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