18 nov 2008
Almería, "la ciudad sin ley"
Si le pidiésemos a casi cualquier almeriense (preferiblemente que haya estado en otras ciudades) cómo describiría su ciudad probablemente te diría "¿Almería? Almería es una mierda, si es que no hay ná", y nada más lejos de la realidad, ya nos desprestigian hasta en nuestra nueva ''frase comercial para atraer al turismo''...Espero que al menos el que haya tenido esa genial idea no le piquen demasiado las orejas, porque vaya tela, donde quedó aquella ''escoba de plata'' de 2006? ( http://www.ideal.es/almeria/pg060616/prensa/noticias/Local_Almeria/200606/16/ALM-LOC-012.html ) Aquí la única escoba que hay es la que ponen en las puertas de los puntos para saber que ahí venden plata, porque lo que es limpieza... Una vez estuve a punto de apadrinar un plástico del bollycao, que ya casi formaba parte de mi familia de tantas veces que lo había visto en el mismo sitio, pero en fin...
Peor que la limpieza está el asunto ''juventud''... que opciones te da el ayuntamiento de ocio para los fines de semana? Puedes o irte de fiesta, cosa que a mi me parece perfecto, me encanta que me hagan pagar por "dejarme entrar" en algún sitio sin ratas, y luego terminar de darles lo que lleve encima para poder tomarme una maldita cerveza, es maravilloso... o tienes la antigua opción que era de las pocas cosas que yo creo que los jóvenes disfrutábamos, que era ''hacer botellón". Siempre vi el botellón casi como un acto social, no como una ''evidente muestra de alcoholismo" como nos lo quieren hacer ver http://argijokin.blogcindario.com/2008/11/09713-el-botellon-empuja-al-alcoholismo-a-cada-vez-mas-ninos-de-15-anos.html Que yo no lo niego, alguno habrá que se ''enganche'' al alcohol, pero por esa regla de tres, prohibamos las cafeterías también, y qué me dicen de internet y los juegos en red?y los chats? No son igual de dependientes o quizás otra forma peor de dependencia, que además de la dependencia mental, implica aislamiento social? Yo lo siento mucho, pero lo que yo disfrutaba cuando hacía botellón en el Nicolás Salmerón no era si estaba bebiendo ron o whisky, lo que me atraía era estar con mi gente, hablar de cualquier tema, tonto o no, y según terminase el botellón irme a cualquier bareto barato (que menguan cada vez mas, a la par que van creciendo las cucarachas en los que quedan en pie todavia) y por lo menos no sentirme estafado. Así que hala, botellón fuera, se lo llevan a tomar por culo, donde Dios no quiso ir, al lado del estadio de los juegos, toma ya, todavía no he conocido a nadie que me haya dicho ''tío, vengo de hacer botellón ahí donde los juegos''....por qué? porque otro atractivo que tenia el Nicolás Salmerón era que estaba al lado de los garitos, por lo que no hacia falta coger el coche para salir de fiesta, pero ahora que?coges el coche y vuelves estando borracho?Ni de coña, así que...que hace la gente? Botellones en cualquier portal, y generalmente, cerca del parque. ¿Que solución daría yo? Un sitio cerrado, que habilitaran una parte de los aparcamientos del puerto de Almería, sin vecinos al lado para no incordiar a nadie, pero en fin... qué mas da lo que uno haría o dejase de hacer si no tiene los medios.
Hay tantas movidas raciales en Almería?Somos más racistas en Almería que en el resto de la península? Hay de todo, como en todos lados, pero ya se encargan las noticias nacionales (televisión sobretodo) de que si hablan de Almería sólo sea de que si un gitano ha matado un negro o viceversa, o que hace unos años las movidas que hubo en El Ejido, o que un moro ha hecho esto o lo otro... No digo que sean mentira, sólo que...no se, no lo veo nada demasiado ''destacable'', y más cuando, si no fuera por esa abundante mano de obra barata, inmigrante e ilegal, veríamos como se mantendrían empresas como Casi o Casur, o quien recogería los frutos del ''mar de plástico" ejidense si no fuera por el negrillo de turno q te curra de sol a sol por 20 euros de mierda. Lo curioso es que la mayoría de las veces, esos jefecillos fachillas que hacen comentarios del tipo ''No, si yo no soy racista, si yo no quiero que ninguno pase hambre, pero cada uno en su país'' y luego tienen trabajadores inmigrantes porque ''sale mas barato'' (no te jode, sin contrato y pagándoles cuando quieres y cuanto quieres... cuanta hipocresía) Y quiero dejar constancia de que, de las 3 veces que han intentado robarme, las 3 eran inmigrantes.
En fin, resumiendo, que Almería, a pesar de sufrir el menosprecio de toda España, de tener hoteles ilegales todavía sin derrumbar, de tener acantilados enteros devorados por máquinas para hacer viviendas, de tener guardia civiles que asesinan a golpes al que se les cruza de mala manera, etc etc etc, tiene un clima que ya lo quisiera cualquier ciudad europea (más de 300 días de sol al año), unas playas bellísimas (Cabo de Gata, San José), tener una de las rentas per cápita mas alta de Europa (el Ejido), ser de las pocas ciudades españolas que siguen teniendo "tapas" en los bares, de tener unos pueblos rurales y unos embutidos caseros más que dignos... Que todas las ciudades tienen sus más y sus menos, como todo en ésta vida, y joder, que no me venga el Ayuntamiento con esa "frase para llamar al turismo'' que insulta al almeriense, que tenemos que aprender a vender la imagen que nos interese y no dejar que sea la competencia (o los medios, como quieras llamarlo) los que ''definan'' Almería, que en el fondo a mi también me tira mi tierra, o al menos que no dejen la frasecita a medias, que la terminen, que... "Almería. Nada más... y nada menos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Almería y nada más... frase acompañada de una foto del PEOR plano de Almería (no se ven playas, pero sí los peores barrios de Almería). No me extraña que la gente se pire a estudiar fuera, pero luego la gente se queja de que todo está muy caro, de que no hay variedad en nada, de que siempre es lo mismo... Si los propios almerienses no defienden Almería ni la quieren, creo que no van a levantar cabeza en la vida. Mucha envidia a Granada y nadie hace nada ni siquiera por acercarse al modelo de ciudad que tanto ansían.
Si nos dedicamos a ser los primeros en desprestigiar el lugar donde vivimos y no ponemos manos a la obra, ¿de qué sirve? Tiene que cambiar todavía la mentalidad pueblerina de Almería. Me da vergüenza cuando veo a los niños tirando los papeles sin remordimiento alguno al suelo.
Pero claro, ¿de qué sirve cambiar la mentalidad si no hay medios como un servicio de recogida de basuras eficiente, papeleras de reciclaje por doquier y bien tapaditas (recordemos que el viento hace estragos en la limpieza de la ciudad)?
Respecto al botellón, está claro que uno de los motivos de que ahora no exista es consecuencia de lo primero: la basura. Cuando iba de botellón no se me ocurría dejar las cosas allí tiradas para que las recogiese el barrendero que estamos pagando con nuestros impuestos. Parece que ni tocando el bolsillo de la gente de esta manera cambia la conducta. Bien, probemos con descargas eléctricas xD.
Ahora en serio: el botellón era un verdadero evento social que reunía a tooooda Almería en un punto. Me encantaba dar vueltas por el Parque con mi copa para ir saludando a la gente. Pero ya no, te penan por beber por la calle como si tuvieras un gramo de coca en tu bolsillo. Vergonzoso. Que sí, que siempre hay gente que la lía y que no sabe distinguir entre "hablar cn los colegas y echar de mientras un copazo" de "mi meta esta noche es pillarme un ciego del quince ahsta que no me tenga en pie". Contra eso no podemos hacer nada, pero sí se evitaría parte del problema prohibiendo beber a los menores. Seguro que gran parte de los comas, borracheras, peleas, etc., desaparece :) Joder, en Alemania la gente bebe por la calle, en el tren, en el metro, y sí, los hay que la lían, pero demuestran tener mucho más civismo y capacidad de convivencia común que nosotros.
Respecto a la inmigración, éste es un problema con un trasfondo mayor del que pensamos, y está claro que la culpa la tenemos todos: desde el mandatario que no propone una ley en condiciones y que no aprende de países como Francia o Alemania hasta el que los contrata por una mierda (que a esos les daba yo pico y pala por euro/hora), pasando por el ciudadano de a pie que, influído por la sociedad, tacha al inmigrante y lo margina.
Y después de mi crítica a mi tan odiada Almería he de llevarte la razón respecto a la calidad de vida. Si le quitásemos un poquito de viento al clima ya sería la hostia. Eso sí, aunque en Granada no haya Calzada, me quedo con las tapas de Granada. Bueno, y ya puestos, me quedo con Berlín, pero si hiciera un poquito más de sol :P
Que le corten la cabeza a todos los caciques y chupasangres de la política, empezando por los del Ayuntamiento y Diputación hasta llegar a Chavez. Está claro que más que gobernar, reinan en una tierra llena de recursos que sólo son explotados para llenar los bolsillos de los de siempre y sumirla en un estancamiento del que no quieren que salgamos.
Totalmente de acuerdo con tu comentario, Ana, la foto que han puesto para la frasecita, con el fondo de pescadería y en sepia, que parece que hayamos retrocedido 50 años.
Cierto, otro problema de Almería es que nadie de aquí realmente "quiere" a su ciudad, se limitan a despotricar contra ella, lo que empeora la imagen que tienen los propios almerienses de su tierra.
El problema de la basura es grave, pero discrepo contigo con respecto a lo del botellón; He visto como queda Granada despues de un botellón y está como se quedaba el parque Nicolás S, lleno de botellas y mierda ( http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2594401.htm ). Yo creo que, además de la suciedad, el principal problema del botellón es el ruido , y eso fue lo que hizo que lo apartaran de esa zona, aunque yo lo hubiera solucionado, como ya dije, bajando el botellón 30 metros, a la zona de los aparcamientos del puerto, que no hay vecinos cerca, pero prefirieron llevárselo donde el estadio de los juegos, en fin...
Comparto tu punto de vista en el aspecto inmigración y bueno, ya sabes que compartimos muchisimos puntos de vista en estos temas, asi que sólo darte las gracias por firmarme, por dedicarte tu ratillo a escribir tu opinión, y un besillo pequeñito, pero más grande que tú.
Por cierto, aquí dejo un video que no se cómo, he acabado encontrando, de un botellon almeriense.
http://www.megavideo.com/?v=LMN92BAY
Publicar un comentario